La pérdida del cabello y la alopecia afectan a una gran parte de la población, principalmente masculina. Ya sea por causas genéticas u otras, sabemos que esta situación puede causar una preocupación en la persona, por lo que, desde Clínica Golden, hemos buscado una solución que asegure resultados 100% naturales: SAFER, la tecnología líder en trasplante capilar automatizado de la que, además, nuestra clínica tiene la exclusividad en la zona de Andalucía Occidental.

El Dr. Di Benedetto, responsable de la Unidad Capilar de Golden, es además especialista en la aplicación de la técnica, lo que hace que también queramos dar respuesta a las preguntas más frecuentes entre nuestros pacientes:

¿EN QUÉ CONSISTE LA TÉCNICA?

La técnica responde al nombre de FUE. En ella, el doctor extrae las unidades foliculares del paciente una a una de la zona donante (zona con pelo) para, luego, implantarlas, de nuevo una a una, en la zona receptora; por lo que es fundamental la precisión y experiencia del doctor en la técnica. La gran ventaja de SAFER frente a otros equipos de micro-trasplante capilar es que guarda el folículo de forma automatizada cuando el doctor lo extrae del área donante, lo que hace que sea más seguro y efectivo.

¿SOY UN BUEN CANDIDATO PARA EL TRATAMIENTO?

El tratamiento es efectivo tanto en hombres como mujeres que necesiten redensificar su cabello o tratar la alopecia. Para esto último, necesitará tener área de cabello donante de la que extraer los folículos.

La técnica puede aplicarse en todo tipo de cabello: liso, rizado, ondulado, cano…

¿ES UN PROCEDIMIENTO SEGURO?

Sí, el procedimiento es mínimamente invasivo ya que se aplica anestesia local y el paciente es consciente en todo momento. Tras la intervención, podrá aparecer un leve sangrado y enrojecimiento que se resuelve con la prescripción médica.

¿DUELE?

Como adelantamos, el procedimiento se realiza bajo anestesia local, por lo que esta será la única molestia que notará el paciente.

¿EL TRATAMIENTO ES EFECTIVO?

La tecnología con la que trabajamos en Golden, SAFER, tiene un 98-100% de probabilidad de éxito de recrecimiento de los injertos capilares.

¿DEJA CICATRIZ?

La extracción se realiza con una aguja muy fina, por lo que se realizan micro-incisiones que no dejarán cicatrices visibles a posteriori.

¿CUÁNDO EMPEZARÉ A VER LOS RESULTADOS?

El nuevo pelo empezará a crecer pasados 3-5 meses de la intervención. Los resultados finales podrán apreciarse entre los 9 y 12 meses siguientes a la aplicación del tratamiento.

QUIERO RESULTADOS NATURALES. ¿PODEIS GARANTIZÁRMELO?

La gran ventaja de la técnica FUE es la naturalidad de los resultados ya que se trata del propio cabello del paciente.

¿QUÉ CUIDADOS NECESITO TRAS LA INTERVENCIÓN?

Entre otros, deberá abstenerse de aspirinas o alcohol, no exponer el área tratada al sol o al polvo, esperar unos días para lavar el cabello… No obstante, el doctor Di Benedetto da a nuestros pacientes todas las indicaciones necesarias para el post-operatorio.

¿NECESITO PEDIR LA BAJA EN EL TRABAJO?

En principio, no. El paciente podrá retomar su actividad habitual al día siguiente de la intervención. No obstante, en casos concretos, podrán recomendarse 2-3 días de descanso.

Para finalizar, queremos dejarte un vídeo-demostrativo del procedimiento de micro-trasplante capilar en Clínica Golden:

Si necesitas más información o solicitar cita con el Dr. Di Benedetto, ponte en contacto con nosotros en el 954 41 61 00 o a través del formulario de contacto