Como nos explicaba hace unos días, nuestra directora gerente y psicóloga Paloma Cuenca en una entrevista en Canal Sur Radio, despedir el verano y dar la bienvenida al otoño, generalmente, afecta a nuestro estado de ánimo, cansancio… La disminución de horas de luz hace que aumenten nuestros niveles de melatonina y, por tanto, nos notemos más cansados y con más ganas de dormir; así como se reduce la serotonina, la conocida como ‘hormona de la felicidad’, influyendo en un estado de ánimo más bajo.

Este cansancio y cambios de ánimo se reflejan en el rostro y, sobre todo, en la mirada, produciendo, en muchas personas, la aparición de ojeras, e incluso, bolsas. ¿Cómo hacer que desaparezcan?

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

Nuestro estilo de vida se manifiesta, indudablemente, en nuestra apariencia física. Así, unos hábitos de vida saludables también se reflejarán en tu mirada:

  • Una alimentación saludable que incluya las vitaminas y minerales que necesita nuestro organismo favorecerá a que disminuya el cansancio propio de la etapa otoñal.
  • La práctica de actividad física está ligada al aumento de los niveles de serotonina, lo que, seguro, repercute sobre tu estado de ánimo.
  • En otoño, volvemos plenamente a la rutina y, muchos, a un ritmo de vida mucho más acelerado, lo que suele provocar estrés. Recuerda dormir y descansar 7-8 horas diarias. Y tómate la vida con más calma.
  • Nuestra piel es, principalmente, colágeno y agua. La falta de hidratación siempre repercutirá en nuestro aspecto.

COSMÉTICOS AVANZADOS

Si a todas las indicaciones anteriores sumamos el uso de cosméticos avanzados para el contorno de ojos, la probabilidad de reducir las ojeras propias del cansancio aumentarán.

Clínica Golden cuenta con una línea de cosméticos de alta gama que incluye un contorno de ojos pensado no solo para las ojeras y bolsas, sino también para prevenir pequeñas arrugas de expresión. Puedes encontrarlo en nuestras clínicas en c/Antonia Diaz y c/Adriano o en Amazon.

TRATAMIENTOS MÉDICO-ESTÉTICOS

Si las ojeras persisten, en Clínica Golden, contamos, entre otros, con el revolucionario tratamiento Redensity Eyes II, que, de forma totalmente indolora, consigue disminuir ojeras y bolsas mediante infiltraciones de un gel formulado con ácido hialurónico y sustancias dermo-estructurantes totalmente biocompatible.

Si deseas solicitar cita con el Dr. Di Benedetto, nuestro médico estético, no dudes en llamarnos al 954 41 61 00. Hasta el 31/12, contamos con primera cita gratuita en todos nuestros tratamientos.

TRATAMIENTOS QUIRÚRGICOS

Más allá de este tipo de tratamientos de Medicina Estética, hay personas que padecen ojeras de color muy oscuro y bolsas muy notables por causas genéticas, edad… etc. Para ello, contamos con el tratamiento quirúrgico de la blefaroplastia, que corrige y elimina la flacidez de los párpados mediante una novedosa tecnología láser que no deja cicatrices visibles. Sobre los párpados inferiores, consigue, además, disminuir las ojeras.

Si deseas solicitar cita con el Dr. Pagano, cirujano estético y director de Golden Cirugía y Medicina, no dudes en llamarnos al 954 41 61 00.