La cuenta atrás para el verano ha comenzado y muchas personas empiezan una carrera hacia la pérdida de peso. Desde Clínica Golden, en nuestra preocupación por la salud, queremos dar algunos consejos saludables para cuidarte para el verano… durante todo el año.

ALIMENTACIÓN

El equilibrio alimenticio tiene un papel principal en nuestro organismo. ¿Nunca habéis escuchado la frase de ‘somos lo que comemos’? Aunque de vez en cuando caigamos en tentaciones, por lo general, debemos:

  • Beber 2l de agua al día
  • Comer 5 pizas de fruta o verdura al día
  • Incluir verduras, proteínas e hidratos en tus comidas principales
  • Realizar 5 comidas al día
  • Evitar o consumir muy esporádicamente fritos, dulces, alcohol, refrescos…

Hay personas que les cuesta bastante controlarse. Por ello, desde Golden, contamos con un servicio de nutrición y profesionales especialistas en diferentes técnicas como la Naturopatía o la Acupuntura que te ayudarán a mantener una alimentación equilibrada.

DEPORTE

La practica deportiva habitual es 100% necesaria para mantener un estilo de vida saludable ya que previene y sirve como tratamiento en numerosas enfermedades (cardiovasculares, osteoarticulares, neuronales…) Si aún no te has iniciado en ella, desde Clínica Golden, recomendamos dejarse asesorar por profesionales del deporte como entrenadores personas para que te ayuden a descubrir tus necesidades reales y a cumplir tus objetivos.

CIRCULACIÓN SANGUÍNEA

En muchas personas, los problemas circulatorios pueden ocasionar piernas hinchadas, molestias e incluso, en algunos casos, fuertes dolores. Estos problemas afectan a una gran parte de la población incluso causando problemas de varices y otras patologías que, además de las graves consecuencias que puede traer para nuestra salud, muchas veces resultan pocos estéticas a la hora de ponerse prendas veraniegas. No obstante, incidimos que tener una buena circulación es fundamental para llevar una vida sana, por lo que puedes prevenir la mala circulación siguiendo una serie de pautas:

  • Controla el consumo de sal
  • Cuida el colesterol
  • Hidrátate
  • Alimentación equilibrada y actividad física, como hablábamos anteriormente
  • Sesiones de presoterapia. La presoterapia es un tratamiento que activa el sistema linfático para mejorar la circulación. En Clínica Golden, disponemos de una tecnología para su aplicación. Nuestra compañera nos explica la técnica en el siguiente vídeo:

SALUD POSTURAL

Hoy en día, el ritmo de vida de la sociedad actual y posturas incorrectas constantes, hacen que muchas personas sufran dolores de espalda: personas que trabajan de pie durante muchas horas o, por el contrario, que están sentadas frente a un ordenador todo el día suelen notar contracturas en lumbares, cervicales o otra zona de la espalda. Estar de vacaciones con dolores de espalda que te impidan disfrutan al 100% de la familia, los amigos o la calma, es consecuencia de no haber puesto remedio a este problema durante todo el año.

Ante ello, el deporte es uno de los mejores aliados. Además y aunque es cierto que, en nuestro país, no estamos acostumbrados a acudir con asiduidad a un profesional que nos elimine las contracturas, desde Clínica Golden, recomendamos acudir periódicamente a un especialista. Pepe Blanquera, quiromasajista especializado en masajes descontracturales, entre otros, es miembro del equipo Golden e incide en la importancia de la salud postural. Puedes contactar con nuestra clínica si quieres solicitar más información al respecto.

Desde Clínica Golden, queremos que disfrutéis del verano y de todo el año pero con mucha salud.

 

Si necesitas información sobre algún tratamiento, puedes contactarnos en el 954 4 1 61 00 o a través de este formulario de contacto.