Si junio y julio han sido un calentamiento, agosto llega pisando fuerte con altas temperaturas y muchas ganas de vacaciones. El chiringuito, las terrazas, los pubs… ¡Es momento de disfrutar! Pero no está mal que prestemos un poquito de atención a nuestro estilo de vida y controlemos nuestro peso de cara a la vuelta al cole.

Por ello, desde clínica Golden, queremos compartir algunos consejos que pueden ayudarte a controlar tu peso durante el verano

HIDRATACIÓN

En esta época del año, es fundamental mantenerse hidratados ya que el estilo de vida tiende a deshidratarnos. Por ello, es necesario que no te olvides de tu litro y medio/2 litros de agua diarios.

VERDURAS COMO PROTAGONISTA

Las verduras contienen gran cantidad de vitaminas y antioxidantes. ¡No pueden faltar en tu alimentación! En verano, el gazpacho y las sopas frías son un buen y apetecible aliado para ayudar a mantener el peso.

PLANCHA, COCIDO O CRUDO

A la hora de salir, el pescado y el marisco, fuentes de proteínas, son protagonistas de los almuerzos y cenas estivales. Pídelos a la plancha, cocidos o crudos en vez de fritos o rebozados.

EVITA LAS PATATAS FRITAS COMO GUARNICIÓN Y CHIPS EN EL APERITIVO

Si sales, es mejor que acompañes tu plato con patatas cocidas o ensalada. En el aperitivo, aceitunas y algunas encurtidos pueden hacer que te olvides de las chips.

ANTES DE NADA, UNA ENSALADA

La lechuga y otras verduras de hoja verde son muy saciantes, por lo que es recomendable tomar siempre de primero una ensalada con la finalidad de llegar al segundo plato con menos hambre.

POSTRES A BASE DE FRUTAS

El verano es, sin duda, la época de los helados. Generalmente, los que compramos en el súper y también en muchas heladerías, tienen grandes cantidades de azúcar. ¿Has probado a hacerlos tú mismo a base de frutas? Otra opción son los smothies y granizados de fruta natural.

CONTROLA EL CONSUMO DE ALCOHOL Y BEBE AGUA

En verano, también tendemos a beber más alcohol pero, como sabréis, este deshidrata nuestro cuerpo; por lo que es bueno que intentes beber agua antes, durante y después de haberte tomado un par de cervezas o copas.

NO OLVIDES LA ACTIVIDAD FÍSICA

Aprovecha todas las posibilidades que nos da el verano: paseos por la playa, actividades acuáticas, rutas en bici… pero no abandones la actividad física durante las vacaciones aunque reduzcas la intensidad.

 

En Clínica Golden, nuestra compañera Ana esta especializada en Nutrición y puede ayudarte a aprender a llevar una alimentación equilibrada y asesorarte tanto en la pérdida como en el mantenimiento del peso óptimo. Infórmate o solicita cita en el 954 41 61 00.