General: 954 41 61 00 I Dental: 955 45 90 61

Actualidad

Colágeno en polvo. ¡Mantén tu piel firme!

Mucho se ha hablado en los últimos tiempos sobre el colágeno hidrolizado o en polvo pero, ¿conoces realmente los beneficios de este producto?

Para empezar, ¿qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína fundamental en nuestro organismo. De hecho, es la proteína más grande y abundante de nuestro cuerpo y conforma el tejido conectivo estando presente en el corazón, pulmones, arterias, discos, células sanguíneas, piel, músculos, cartílagos, huesos, pelo, articulaciones, uñas… El colágeno proporciona principalmente la elasticidad de nuestra piel, la prevención de las arrugas y la flacidez.

Sin embargo, el paso de los años y otros factores como el alcohol, drogas, estrés, traumas, deshidratación, exceso de sol, azúcar blanca…; hace que la producción de colágeno disminuya y nuestros órganos se debiliten. De esta forma, el corazón y los pulmones se vuelvan más débiles, los huesos pierden densidad, los músculos y piel se hunden, aparecen arrugas…etc.

Colágeno Hidrolizado

El colágeno hidrolizado es un suplemento proteico que reduce los efectos del envejecimiento siempre que se consuma en sus dosis correctas y se acompañe de un estilo de vida saludable: actividad física, dieta equilibrada, hidratación, etc. El colágeno en polvo está compuesto por proteínas (20 tipos de aminoácidos), vitaminas (en general, vitamina C) y minerales. No contiene grasas ni azúcares y, además, su aporte calórico es muy bajo.

  • ¿Cuáles son sus beneficios?

La función principal del colágeno es el mantenimiento de la unión de la célula y la toxicidad de las fibras de la piel. ¿En que traducimos esto?

1º Mejora la elasticidad de la piel, incluso ayuda a prevenir estrías y celulitis.

2º Fortalece las uñas y el cabello.

3º Ayuda en el control de peso, ya que es saciante.

4º Mejora los huesos, tendones y cartílagos.

6º Puede ayudar a tratar enfermedades como la osteoporosis.

  • ¿Cuándo y cómo tomarlo?

Se estima que, a partir de los 30 años, la producción de colágeno comienza a descender en nuestro organismo en 1% y así, de forma progresiva hasta la edad anciana. Sin embargo, y como apuntamos anteriormente, otros factores como el exceso de sol, alcohol, tabaco, etc. pueden agilizar este proceso.

Se recomienda una ingesta de 10g. de colágeno en polvo de 30 a 60 minutos antes del almuerzo.

  • ¿Qué efectos tiene?

Los suplementos orales de colágeno de los que venimos hablamos aseguran aliviar la artritis, ayudar en los esfuerzos para la pérdida de peso, construir músculo y rejuvenecer la piel.

En Clínica Golden, contamos con Colagen Golden Edition que puedes adquirir en nuestra clínica o a través de Amazon.

A pesar de esto, los tratamientos de colágeno con efectos más notables son las infiltraciones en Cirugía y Medicina Estética. 

Colágeno en Medicina y Cirugía Estética

Antes que del colágeno hidrolizado, todos hemos escuchado hablar de las inyecciones de colágeno. Siempre en manos de profesionales, la aplicación de colágeno en Cirugía y Medicina Estética puede ayudar a corregir pequeñas arrugas o, incluso, aumentar pómulos dando elasticidad a la piel y labios creando un efecto carnoso.

En Clínica Golden utilizamos este producto, entre otros (como acido hialurónico o ácido poliláctico), en tratamientos de Medicina Estética como el lifting líquido progresivo o los rellenos faciales. Además, otros tratamientos de Cirugía Estética (anticelulíticos, reafirmantes… ) estimulan la formación de nuevo colágeno en nuestro organismo.

Si está pensando en realizarse un tratamiento de Medicina Estética para rejuvenecer su piel, aumentar sus labios o pómulos u otro, solicite una cita con nosotros y le aconsejaremos sobre la técnica y producto que más se adecuen a sus necesidades. 

× ¡Hola! ¿Quieres una cita?