General: 954 41 61 00 I Dental: 955 45 90 61

Actualidad

Aumento de glúteos. ¿Solo una moda? Respondemos a tus dudas.

Si bien es cierto que en países de Sudamérica como Brasil las intervenciones de aumento de glúteos vienen realizándose durante años en un alto porcentaje de pacientes, es una tendencia que se ha puesto en alza en Europa en los últimos años debido (parece ser) que a la influencia de actrices, modelos y cantantes famosas.

No obstante, en Clínica Golden, no pensamos lo mismo que afirma el papel cuché. Gracias a nuestra amplia experiencia y al asesoramiento psicológico de algunos de los integrantes del equipo, consideramos esta intervención tan válida como cualquier otra siempre y cuando se respeten las proporciones naturales de la persona. Esto se debe a los efectos positivos que puede tener en el paciente y su autoestima.

La genética, la pérdida de peso e incluso enfermedades son las causas más comunes por las que las personas quieren realizarse un implante de glúteos, así como aquellas que quieren mejorar su perfil logrando un beneficio en su autoestima que no han conseguido con una dieta saludable y actividad física.

Por ello, si estás pensando en realizarte una gluteoplastia, queremos dejarte claro algunos aspectos sobre la intervención.

¿Qué técnicas existen para el aumento de glúteos?
Antes de nada es necesario dejar claro que las técnicas utilizadas en nuestra clínica son totalmente seguras, gracias a los avances tecnológicos y al equipo de profesionales con los que contamos.

Las técnicas consisten en el aumento con prótesis o con relleno. Esta última, a su vez, puede realizarse mediante infiltraciones de material autólogo (la propia grasa del paciente) o ácido hialurónico estabilizado.

¿Cuál de las técnica es mejor?
Te recomendamos que dejes asesorarte por profesionales que hayan estudiado tu caso y realizado diagnóstico de forma previa para elegir la técnica que mejor se adapte a ti.

Si utilizo implantes, ¿me dejarán cicatriz?
No, ya que se colocan detrás del músculo glúteo.

¿Notaré las prótesis al sentarme o al estar tumbado?
No, ya que a pesar de las creencias populares, no nos sentamos sobre las nalgas, sino sobre la zona isquiática y la zona sotoglútea y del trocánter del muslo.

¿Se necesita anestesia?
Aunque esto puede variar según la persona, suele utilizarse anestesia local bajo sedación para asegurar una recuperación más rápida.

¿Cuánto dura la intervención?
Alrededor de dos horas.

¿Existen riesgos?
Durante la intervención, contará con un equipo formado por cirujanos, enfermeros y anestesistas, además de un material de primera calidad, que asegurará que todo salga a la perfección.

Tras la operación, los riesgos en el aumento de glúteos son comparables a la mayoría de intervenciones de cirugía: hematomas e infecciones de sutura. No obstante, si se siguen las indicaciones del doctor posteriores a la intervención, no tiene por qué darse estos problemas.

¿Cuándo podré volver a casa?
El alta hospitalaria suele darse entre las 12 y las 24 horas posteriores a la intervención.

¿Cuándo podré volver a mi vida normal?
Suele poder hacerse vida normal entre las 48 y las 72 horas posteriores a la intervención.

¿Cuándo podré volver a hacer deporte?
Para retomar la actividad física deberá esperarse alrededor de un mes.

¿Tendré molestias?
Con la medicación prescrita y una faja de compresión en el primer mes, suelen controlarse bien las molestias. No obstante, en Clínica Golden, siempre estaremos a tu disposición para resolver tus dudas.

 

¿Tienes más dudas? ¿Quieres concertar cita previa con el doctor? Ponte en contacto con nosotros.

× ¡Hola! ¿Quieres una cita?