General: 954 41 61 00 I Dental: 955 45 90 61

Actualidad

aumento-de-pecho

¿Te preocupa tener el pecho caído? Algunas soluciones

Cada mujer, tiene una forma y tamaño de pechos según su genética. Sin embargo, el paso del tiempo, el embarazo, la lactancia, cambios de peso… pueden conllevar una caída de los senos que, para muchas personas, trae a su vez un problema de autoestima. En estos casos, desde Clínica Golden, recomendamos someterse a una intervención quirúrgica de elevación de senos: la mastopexia. Este tratamiento de cirugía estética consiste en elevar la areola y el pezón y eliminar el exceso de piel y glándula dando forma y turgencia al seno. Anteriormente, hemos hablado sobre las múltiples ventajas de este tratamiento en cuanto a la naturalidad de los resultados sin apenas cicatriz debido a las novedosas técnicas e instrumental que utilizamos en nuestra clínica, la rápida recuperación del paciente y la duración de los resultados. Más allá de esto, nuestras pacientes se sienten realmente felices tras una intervención de este tipo, lo que para nosotros, es una gran satisfacción.

Sin embargo, si no quieres pasar por el quirófano, estás pensando tener otro hijo y prefieres esperar o cualquier otra circunstancia, queremos darte algunos consejos que incorporar a tu rutina diaria. Estos consejos pueden ser también útiles para personas que quieran prevenir la caída del pecho:

· Práctica deportiva. Aunque el pecho en sí no sea músculo, entrenar los pectorales te servirá para aumentar la firmeza de los músculos que rodean los senos.

· Sujetadores. Todos los sujetadores no son útiles para todas las mujeres. Utiliza aquellos que se adapten perfectamente a tu pecho. Para realizar actividad física, usa sujetadores deportivos.

· ¿Has probado la natación? Este deporte es uno de los que más aportan firmeza al pecho. ¡Aprovecha el verano y la playa o piscina para marcarte una rutina!

· Cuida tu alimentación. Así, evitarás cambios de peso que, sí o sí, incidirán sobre la firmeza de tus pechos y la aparición de estrías.

· Vigila tu postura. Para evitar la caída de los pechos, es fundamental caminar y sentarse erguido. Pon especial atención a tu postura si trabajas sentada muchas horas frente a un ordenador.

Esperamos haber sido de ayuda y ¡muy importante! Recuerda que la caída de los senos no entiende de edades, sino más bien de genética y otros condicionantes por lo que no pienses que eres la única y empieza por seguir nuestros consejos.

 

Si quieres solicitar más información sobre la mastopexia o solicitar cita previa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

× ¡Hola! ¿Quieres una cita?