A menudo, nuestras pacientes nos preguntan sobre si perderán la sensibilidad tras un aumento de pecho. Lo cierto es que, tras la intervención, es normal que la paciente presente:

  • Pérdida de sensibilidad (hipoestesia)
  • Exceso de sensibilidad (hiperestesia)

Por ello, siempre incidimos en que, durante los 3-6 primeros meses, las alteraciones de la sensibilidad no deben ser preocupantes. De igual forma, será normal que cualquier roce en el pecho resulte desagradable y que se noten los pezones mucho más sensibles que de costumbre.

La sensibilidad superficial de la mama (pezón, areola y piel) se debe a los 6 primeros nervios intercostales y de ahí, que sea fundamental una correcta colocación de las prótesis.

Una intervención de aumento de senos o mamoplastia requiere de gran precisión por parte del especialista. Una precisión que determinará si, una vez que la paciente esté totalmente recuperada, mantiene la sensibilidad del pecho.

El equipo médico de Clínica Golden, dirigido por el Dr. Salvatore Pagano, no solo utiliza los materiales 100% de calidad, sino que cuenta con una experiencia y trayectoria que avalan la eficacia de los resultados.

Además, para que nuestras pacientes gocen de la mayor tranquilidad y comodidad, contamos con el sistema Crisalix de simulación virtual de los resultados de la operación.

Si necesitas más información o quieres solicitar una cita en la que puedas resolver tus dudas con el doctor, puedes llamarnos al 954 41 61 00 o escribirnos a través del formulario de contacto.