General: 954 41 61 00 I Dental: 955 45 90 61

Actualidad

¿Sabes qué son las conocidas como «líneas de marioneta»?

Son unas arrugas que según los casos, más o menos pronunciadas, empiezan al lado de la boca y llegan hasta la barbilla. Su nombre viene porque se asemejan a las que tienen las marionetas o muñecos de los ventrílocuos. Suelen aparecer con la edad y tienen carácter genético.

La degradación de la piel facial por el paso del tiempo, estrés, falta de hidratación, perdidas de peso, etc., actúan a favor de su aparición. Son, dentro de las arrugas que van apareciendo en el rostro, unas de las más temidas, ya que denotan los signos de la edad y otorgan a la cara un aspecto de cansancio y envejecimiento.

Estas líneas se forman cuando la piel pierde los niveles naturales de colágeno y elastina. Hay muchas causas responsables de la falta de estos materiales, pero una de ellas y posiblemente una de las principales son los efectos del Sol, así como la exposición a los rayos UVA. El consumo de tabaco también perjudica ya que causa que los vasos sanguíneos se estrechen, privando a la piel de nutrientes, oxígeno y las vitaminas que se necesitan para lucir luminosidad.

Pero, por suerte, ya no tienen que permanecer más tiempo formando parte de tu sonrisa, ya que en Clínica Golden disponemos de los tratamientos más efectivos para deshacernos de ellas de manera rápida y sencilla, y obteniendo unos resultados, como siempre, de lo más naturales.

Utilizamos materiales de relleno como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita de calcio. Ambos materiales son compatibles con el organismo ya que es nuestro propio organismo el que lo produce, con lo cual, el que se produzca un episodio de alegría, reacción o rechazo es prácticamente nulo.

Las zonas a tratar serían las líneas más superficiales o los surcos más profundos, pudiendo abarcar desde la comisura labial hasta la barbilla.

Serían recomendables 2 sesiones:

  1. En la primera el Doctor y la Doctora hacen una valoración y se lleva a cabo la primera infiltración del producto elegido, según convenga en cada caso. En esta sesión ya se notarían los primeros resultados, pudiendo finalizar el tratamiento en dicha sesión.
  2. En la segunda. a los 15 días aproximadamente, el Doctor y la Doctora valoran el hacer una segunda infiltración o da por finalizado el tratamiento.

Los pliegues o líneas recuperan su forma original, no cambian ni en su tamaño ni en su forma. La sesión no dura mas de 20 minutos y los resultados pueden durar hasta un año, siempre dependiendo de las características genéticas y estilo de vida de cada paciente, pudiendo variar la permanencia del producto.

El producto utilizado es totalmente reabsorbible, esto quiere decir que desaparece de manera progresiva y sin dejar rastro.

Si quieres conocer más sobre estos tratamientos, puedes consultarlos en nuestra web. Y si lo que deseas es más información o concertar una cita, no dudes en contactar con nosotros.

× ¡Hola! ¿Quieres una cita?