Rejuvenecer el rostro mediante lifting cérvico-facial

El lifting láser cérvico-facial es una técnica mínimamente invasiva que busca remodelar el cuello y la cara, con la ventaja que no produce cicatrices visibles. Está indicado para pacientes con un acúmulo de grasa localizada en el mentón, y que tiene otros síntomas como la flacidez.

¿En qué consiste el lifting cérvico-facial?

Se realizan micro incisiones de 3 mm por las que se introduce el láser. El efecto térmico que se produce al estimular la zona con el láser permite licuar la grasa de la papada y la zona mandibular, que se aspira inmediatamente sin necesidad que el cuerpo la reabsorba.

Entonces se estimula la piel para favorecer la producción de nuevo colágeno y la retracción cutánea. La estimulación de los tejidos genera un efecto tensor de la papada y un estiramiento del tercio inferior de la cara, favoreciendo la recuperación del óvalo facial.

¿Cómo es el postoperatorio tras un lifting cérvico-facial?

Se trata de una técnica realizada con anestesia local y con alta en el mismo día en la mayoría de los casos. En el tiempo inmediato tras la operación pueden surgir molestias de la zona tratada, como inflamación, cardenales o sensibilidad alterada, que se controlan bien con anti-inflamatorios, masajes de drenaje linfático y el uso de una mentonera durante el primer mes. Dependiendo del paciente, la rápida recuperación puede permitirle volver a la rutina tras 48 o 72 horas.

Aunque los resultados son visibles tras el primer mes, es a partir de los seis meses cuando empiezan a ser evidentes en la definición del mentón y en la firmeza de la piel. Si se goza de un estilo de vida saludable los resultados suelen ser duraderos ya que la fibrosis inducida favorece la adhesión entre los tejidos.

Si quieres solicitar más información o concertar una cita, no dudes en contactar con nosotros.