General: 954 41 61 00 I Dental: 955 45 90 61

Actualidad

Preguntas frecuentes sobre abdominoplastia

La abdominoplastia es una de las cirugías más demandadas. Se trata de una reducción de abdomen y se suele realizar en personas con un exceso de piel flácida o una acumulación de grasa en el abdomen que se resiste a las dietas y el deporte.

Lo cierto es que esta cirugía tiene una gran popularidad y se viene practicando desde hace años, sobre todo en mujeres. Sin embargo, cada vez son más hombres los que demandan este tratamiento.

Independientemente de ello, toda persona que va a realizarse una intervención estética tiene dudas. Y por ello, hablando de abdominoplastia, queremos resolver las preguntas más frecuentes entre nuestros pacientes.

¿Es lo mismo abdominoplastia y liposucción?

No. En la abdominoplastia , se extirpa el exceso de piel y la grasa abdominal dando como resultado un abdomen más plano y firme (adiós, flacidez). La liposucción, por su parte, elimina grasa localizada. No obstante, ambas pueden realizarse a la vez.

¿Cuánto tiempo dura la intervención de abdominoplastia?

Siempre dependerá de cada caso pero entre 2 y 4 horas.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

En nuestra clínica, por lo general, utilizamos anestesia local bajo sedación profunda.

¿Y la cicatriz?

Durante la abdominoplastia, es necesario realizar una incisión por encima del vello púbico. La precisión de nuestra equipo médico y los avances tecnológicos hacen posible que la cicatriz quede cada vez más disimulada. Aunque existente, la cicatriz quedará siempre oculta con la ropa interior o de baño. Además, si se siguen las indicaciones del doctor correctamente, la cicatriz se irá disimulando cada vez más.

¿Es una solución a la obesidad?

No. De hecho, las personas con obesidad están contraindicadas para esta cirugía. Antes de la intervención, deberán bajar de peso mediante deporte y alimentación saludable.

Quiero tener hijos o más hijos. ¿Puedo realizarme una abdominoplastia?

La abdominoplastia está contraindicada en personas que quieran (volverse) a quedar embarazas ya que los músculos se tensan y, durante la gestación, podrían relajarse. Sin embargo, es una de las cirugías más demandadas tras los embarazos.

¿Cómo es la recuperación?

Es normal que, en los primeros días, el abdomen esté inflamado y se noten algunas molestias que serán casi imperceptibles con prescripción médica. Además, se aconseja el uso de una faja para una recuperación más rápida.

¿Cuándo se da el alta?

Por lo general, al día siguiente de la intervención.

¿Cuándo podré volver a realizar actividad física?

A los 15 días de la intervención, según el paciente, se recomienda salir a caminar para evitar la aparición de trombos. A partir del mes, podrá realizar actividad física de forma moderada e ir aumentando la intensidad de forma gradual.

 

Si necesitas más información o quieres solicitar cita con el doctor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 954 41 61 00 o a través de nuestro formulario de contacto.

× ¡Hola! ¿Quieres una cita?