General: 954 41 61 00 I Dental: 955 45 90 61

Actualidad

Evita estos 7 alimentos perjudiciales para tu piel

Hace unas semanas, os hablábamos de los alimentos anti-oxidantes; es decir, aquellos que, por sus propiedades, ayudan a mantener tu piel joven y llena de luz.

Hoy, os traemos algunos alimentos que, de consumirse frecuentemente, pueden acelerar el envejecimiento de la piel:

  1. Refrescos con azúcar. Y no solo los refrescos. En general, el azúcar adhiere el colágeno y la elastina (ambas proteínas son las encargadas de mantener nuestra piel firme y joven) y las rompe. Ante esto, hoy en día, se fabrica el colágeno en polvo, que favorece la producción de la proteína.
  1. «Comida basura». Las grasas trans, las cuales encontramos en, por ejemplo, las patatas fritas, el bacon o la bollería industrial, causan inflamación, lo que acelera el envejecimiento.
  1. Bebidas alcohólicas. Los cócteles, el vino, la cerveza…en general, las bebidas alcohólicas causan deshidratación, lo que, a su vez, hace que la piel pierda elasticidad. Además, afectan de forma negativa a las vitamina A, la cual ayuda en la producción de colágeno.
  1. Carnes rojas. A pesar de que las carnes rojas están sometidas a debate frecuentemente, los expertos aseguran que no se debe consumir más de dos veces por semana. Estas carnes son ricas en cartinina, una sustancia que, consumida en exceso, endurece los capilares y envejece.
  1. Café. Seguro que has escuchado que ‘todo en exceso, es malo’. Esto ocurre con el café. Es necesario controlar la ingesta diaria de este producto ya que tiene efectos deshidratadores en nuestro organismo.afectan negativamente
  1. La sal es uno de los principales enemigos de una alimentación saludable. No solo aumenta la tensión arterial, sino que afecta directamente en la producción de colágeno disminuyéndola.
  1. Alimentos congelados. Los congelados, como las pizzas, contienen conservantes procesados en su mayoría, los cuales afectan a las ramificaciones de los vasos sanguíneos que llegan a la piel provocando pérdida de elasticidad y arrugas prematuras.

Para combatir contra estos alimentos, es recomendable una dieta equilibrada formada por carbohidratos, vegetales, legumbres, frutas, proteínas vegetales y animales.

 

¿Notas que tu piel ha perdido luminosidad? En Clínica Golden, contamos con Tratamientos Faciales de Medicina Estética que te ayudarán a recuperar el brillo de tu piel. Si quieres solicitar más información o concertar una cita, no dudes en contactar con nosotros.

× ¡Hola! ¿Quieres una cita?