General: 954 41 61 00 I Dental: 955 45 90 61

Actualidad

Eliminar las arañas vasculares sin cirugía. Preguntas frecuentes

Con la llegada del verano, se inaugura la época del bañador y los shorts, por lo que a todos nos gusta lucir unas piernas bonitas. Sin embargo, muchas personas sienten cierto reparo a causa de varices o arañas vasculares, entre las que es necesario diferenciar.

¿Cómo diferenciar entre varices y arañas vasculares?

Las arañas vasculares o telangiectasias son pequeñas venas dilatadas de las capas más superficiales de la piel con repercusión estética pero que, en la mayoría de casos, la repercusión funcional es la sensación de piernas cansadas. Estas tienen menos de 2 mm. de diámetro, suelen tener un color rojo/morado/azul y se diferencian de las varices reticulares y tronculares precisamente en su tamaño (mayor de 2mm.), su color (azul/verde) y sus efectos (en este segundo caso, mucho más dolorosos).

¿Pueden prevenirse?

Aunque podemos ayudar a prevenirlas con una dieta saludable y actividad física, no estamos exentos de que aparezcan ya que puede deberse a factores genéticos, embarazo, uso de anticonceptivos, obesidad…

¿Cómo eliminar las arañas vasculares sin cirugía?

Por suerte y gracias a los avances tecnológicos, la eliminación de las arañas vasculares se realiza mediante tratamiento médico-estético mínimamente invasivo y sin recurrir al bisturí.

En Clínica Golden, primero, realizamos un estudio Doppler del paciente con la finalidad de asesorarle sobre el mejor tratamiento en su caso o combinación de tratamientos.

Utilizamos la técnica del láser con una tecnología de última generación, Lyra, de alta energía y estabilidad del pulso haciendo el tratamiento 100% seguro y eficaz.

¿Necesito anestesia?

El tratamiento se lleva a cabo en consulta y se puede practicar sin anestesia tópica pero siempre hay que valorar de manera independiente cada caso.

¿Cuántas sesiones son necesarias para eliminarlas por completo?

El doctor deberá evaluar cada caso. La tecnología Lyra, con la que contamos en Clínica Golden, elimina hasta el 80% de las varices en las dos primeras sesiones.

¿Cómo es el post-operatorio?

Pueden aparecer enrojecimiento o hematomas, que habrán desaparecido en dos semanas. Sin embargo, el paciente puede volver a su vida cotidiana tras el tratamiento con el uso de medios de comprensión.

En Clínica Golden, contamos con una unidad de cirugía vascular formada por profesionales especializados en el tratamiento de varices.

Si necesitas más información o quieres solicitar cita para que podamos evaluar tu caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

× ¡Hola! ¿Quieres una cita?