Al igual que todos tenemos una personalidad única e inimitable, nuestro cuerpo también lo es. Si bien es cierto que el aumento de pecho es la cirugía más demandada, hay personas que optan por una reducción de senos ya sea por cuestiones físicas o psicológicas.

Antes de entrar en estas cuestiones, veremos en qué consiste el tratamiento. La reducción de pecho consiste en la extirpación de grasa, tejido mamario, piel sobrante y elevación del pecho dando lugar a unos pechos más pequeños pero también más firmes.

El doctor siempre valorará si el paciente necesita la cirugía y realizará un estudio para asegurar que se puede llevar a cabo. No obstante, hay algunos motivos por lo que se recomienda realizarse esta intervención.

Físicos.

  • Un estudio reciente asegura que el dolor espalda y cuello es el principal motivo por el que una mujer se realiza una reducción de las mamas en las actualidad. El peso del pecho provoca posturas incorrectas que desembocan en molestias o dolores de espalda y cuello.
  • Dificultades respiratorias.
  • Irritación de la piel bajo el busto.
  • Molestias a la hora de realizar actividades cotidianas como la práctica de ejercicio físico o, incluso, a la hora de dormir.

Psicológicos.

En Clínica Golden estamos seguros que lo más importante es quererse mucho. Por ello, si el pecho grande puede repercutir negativamente en el autoestima del paciente creándole complejo, recomendamos su reducción.

Puedes encontrar más información sobre el tratamiento aquí o preguntarnos tus dudas a través del formulario de contacto.

Si estás interesado en el tratamiento y quieres concertar cita con el doctor, llámanos al 954 41 61 00.