Centro Homologado por la Consejería de Salud de La Junta de Andalucía Centro Homologado por la Consejería de Salud de La Junta de Andalucía

Cirugía de Orejas ( Otoplastia ) para hombres

Cirugía de Orejas ( Otoplastia )


¿Para quién está indicada?

Está indicada para el hombre que quiera reposicionar las orejas prominentes o "de soplillo" a una posición normal, más pegadas a la cabeza, o que quiera reducir el tamaño de orejas grandes. Es una intervención solicitada con frecuencia por hombres adultos, adolescentes e incluso niños, por los problemas psicológicos y sociales que esta deformidad conlleva. La otoplastia se puede realizar a partir de los seis años, ya que en ese momento las orejas ya han completado su desarrollo.

cirugía

Easy Scar

recuperación: 2-3 días

Financiación

¿En qué consiste?

La otoplastia corrige la prominencia o despegamiento de las orejas, situándolas en una posición y tamaño más naturales con respecto a la cabeza. La incisión se suele hacer por detrás de la oreja, dejando por tanto una cicatriz prácticamente invisible. A partir de esta incisión se remodela el cartílago de la oreja, haciendo que se pliegue en los sitios adecuados y extirpando una elipse de piel, que se sutura. Se pueden emplear puntos internos para mantener la nueva forma. En ocasiones, puede ser necesario extirpar una parte del cartílago para obtener una oreja más natural.

Dependiendo de la edad del paciente a tratar, la intervención se puede realizar bajo anestesia local y sedación (adultos) o general (niños). Al finalizar la cirugía se coloca un vendaje que proporciona protección y facilita el modelado de las orejas.

Recuperación

Durante los dos o tres primeros días puede haber alguna molestia, habitualmente controlable con la medicación que se recomiende. La mayoría de los hombres adultos se incorporan a una vida casi normal a los 3 días de la cirugía; los niños vuelven al colegio en unos 7 días, siempre y cuando tengan cuidado con las actividades físicas. Normalmente se coloca una cinta elástica durante dos semanas para evitar movimientos bruscos durante el sueño.

La cicatriz resultante de la otoplastia queda disimulada detrás de la oreja. Además de quedar oculta, esta cicatrización suele ser buena y pasar desapercibida con el paso de los meses. El resultado de la operación suele ser permanente y muy satisfactorio.

Facilidades de pago

Confía en las manos más expertas y comprueba que nos caracterizamos por ofrecer la máxima calidad en nuestros tratamientos. Visítanos para consultar el coste de tu tratamiento y conoce de primera mano las prestaciones que podemos ofrecerte.

En Clínica Golden le ofrecemos la oportunidad de financiar su tratamiento en cómodos plazos.

Compartir

Contacto

Solicitar Más Información

+

+ -

+ -

  -

* Campos obligatorios

Testimonios

El Doctor Pagano estudió mi caso y me indicó las mejores opciones para conseguir el tipo de resultado que estaba buscando. Todo salió según lo previsto.
Jorge Luna
Escuché muchas opiniones de especialistas y busqué muchas opciones, pero sin duda la de la Clínica Golden fue la que más confianza me aportó.
Marcos Valencia
Saber que además de un buen equipo de profesionales, cuentas con opciones para financiar el tratamiento cómodamente, te ayuda a dar el paso.
Juanma Navas