Centro Homologado por la Consejería de Salud de La Junta de Andalucía Centro Homologado por la Consejería de Salud de La Junta de Andalucía

Tratamiento de Varices

Tratamiento de Varices


¿Para quién está indicada?

Este tratamiento está indicado para quien quiera conseguir una mejoría tanto circulatoria como estética de las piernas y evitar la sensación de piernas cansadas. Se recomienda para la eliminación de arañas vasculares y pequeñas varículas de las piernas. Es preciso, previo al tratamiento, realizar un estudio Doppler del paciente.

medicina

Financiación

¿En qué consiste?

El tratamiento empleado es un tratamiento conjunto de esclerosis química y Láser Nd-Yag.

  • Esclerosis química: Consiste en infiltrar una mezcla de productos esclerosantes con una jeringuilla especial, directamente en el interior de las varices a tratar. Se realiza una coagulación de los vasos inyectados con bloqueo de la difusión vascular periférica.
  • Láser Neodimio-Yag: Se utiliza después de la esclerosis química para eliminar las varices restantes. Este láser es selectivo por la oxihemoglobina del los vasos sanguíneos que por lo tanto se calientan hasta ocluirse.
  • Láser Vascular Lyra: Disponemos de este láser, que debido a la alta energía que produce, a la estabilidad del pulso y a los tiempos largos del mismo, es muy seguro y eficaz. En dos sesiones se eliminarían por encima del 80% de las varices, sin que vuelvan a reproducirse gracias a la "implosión" del endotelio, con el posterior colapso de la vena y su reabsorción.
  • Este tratamiento no es demasiado molesto aunque es frecuente una leve sensación de calor. Se puede practicar sin anestesia tópica pero siempre hay que valorar de manera independiente cada caso.

    Se realiza en la consulta y su duración dependerá de la extensión, densidad y calibre de las varices que el paciente desea tratarse. Se suelen realizan de tres a ocho sesiones dependiendo de la respuesta individual al tratamiento.

    Después del tratamiento

    Pueden aparecer enrojecimiento transitorio y hematomas que suelen desaparecer en dos semanas. El paciente puede retomar su actividad inmediatamente después de salir de la consulta.

    No se debe tomar el sol ni rayos UVA los días posteriores al tratamiento. Es necesario llevar medias de compresión después de las sesiones y durante el tiempo que el médico considere pertinente. Los resultados se empiezan a apreciar generalmente a la semana del tratamiento.

    Se recomienda acudir a revisión una vez al año y si ha aparecido alguna nueva variz tratarla antes de que siga evolucionando. No suelen volver a salir en el mismo territorio, pero es probable que puedan surgir en otros colaterales.

    Facilidades de pago

    Confía en las manos más expertas y comprueba que nos caracterizamos por ofrecer la máxima calidad en nuestros tratamientos. Visítanos para consultar el coste de tu tratamiento y conoce de primera mano las prestaciones que podemos ofrecerte.

    En Clínica Golden le ofrecemos la oportunidad de financiar su tratamiento en cómodos plazos.

    Compartir

    Contacto

    Solicitar Más Información

      -

      -

      -

    * Campos obligatorios

    Testimonios

    Antes de decidirme a dar el paso, en Clínica Golden resolvieron todas mis dudas y estudiaron todas las opciones y alternativas existentes para mi caso.
    Teresa Gala
    Después de visitar distintas clínicas, sin duda Golden es la mejor elección. El trato del equipo y sus técnicas actuales, son para mi la mejor garantía.
    Monica Martínez
    Tenía claro que si me operaba, me pondría en manos del mejor cirujano. En la Clínica Golden encontré la calidad y seguridad que estaba buscando.
    María Romero
    Centro Homologado por la Consejería de Salud de La Junta de Andalucía
    Clínica Golden socio de Sociedad Española de Cirugía Plástica (Secpre)
    Clínica Golden socio de La Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP)
    Clínica Golden socio de El Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla
    Clínica Golden socio de El Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla
    Clínica Golden socio de La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME)