Centro Homologado por la Consejería de Salud de La Junta de Andalucía Centro Homologado por la Consejería de Salud de La Junta de Andalucía

Cirugía de la obesidad

Cirugía de la obesidad


¿Para quién está indicada?

Existe un consenso internacional que establece las condiciones que deben reunir los pacientes para que pueden beneficiarse de las operaciones para perder peso y cuáles son los requisitos necesarios:

• Obesidad crónica, más de 5 años de evolución.
• Ausencia de contraindicaciones absolutas para una intervención quirúrgica.
• Ausencia de toxicomanía activa.
• Ausencia de trastorno alimentario severo crónico.
• Ausencia de enfermedad mental que impida la comprensión del procedimiento.
• Ausencia de otras enfermedades responsables de la obesidad que admitan tratamiento.
• Intentos infructuosos de dieta.
• Comprensión del procedimiento quirúrgico, de su funcionamiento y de los efectos secundarios.
• Índice de Masa Corporal igual o superior a 40.
• Índice de Masa Corporal entre 35 y 40 asociado a enfermedades reversibles con la pérdida de peso.

cirugía

Easy Scar

recuperación: 2-3 días

Financiación

¿En qué consiste?

Dentro de las posibilidades quirúrgicas del tratamiento de la obesidad cada técnica será ajustada a cada paciente de manera individual, en búsqueda de la mejor técnica quirúrgica:

• Gastrectomía vertical o Sleeve gástrico: consiste en extraer aproximadamente el 80% del volumen del estómago para reducir su capacidad. Se deja un estómago en forma de tubo que representa aproximadamente unos 150-200 cc de capacidad. La pérdida de peso se consigue por la reducción tan importante que se realiza en el volumen del estómago, así que se considera una cirugía restrictiva.

• Banda gástrica ajustable: consiste en la colocación de un anillo alrededor de la entrada del estómago. Este anillo tiene un calibre ajustable de forma percutánea. El objetivo es limitar la ingesta, por lo que se considera un procedimiento restrictivo.

• Bypass gástrico: es un procedimiento quirúrgico que consigue la pérdida de peso por dos mecanismos, por un lado se construye un estómago de una capacidad muy reducida (20-50 cc); y por otro lado, se realiza un cruce en el intestino delgado (bypass) que condiciona que se utiliza sólo un 60% aproximadamente para la digestión y absorción de los alimentos. Este procedimiento tiene un componente restrictivo y otro malabsortivo, por lo que se considera una técnica mixta de cirugía bariátrica.

Los resultados de la cirugía de la obesidad pueden variar de una técnica a otra, y es indispensable la participación, actitud y colaboración del paciente para conseguir dicha reducción de peso. Se considera que una operación es eficaz cuando permite perder más del 50% del exceso de peso al paciente.

Estos resultados deben ser medidos a largo plazo, ya que a corto plazo todas las técnicas suelen presentar un correcto funcionamiento. Una gran pérdida de peso no siempre implica necesariamente una buena calidad de vida, por ello es indispensable mantener un control médico de forma multidisciplinar de por vida.

Tratamiento Cirugía de la obesidad en Sevilla - Corporal - Mujer
Tratamiento Cirugía de la obesidad en Sevilla - Corporal - Sevilla

Recuperación

El seguimiento de un paciente intervenido de cirugía de la obesidad debe mantenerse de forma indefinida, no sólo para el control de hábitos dietéticos e higiénicos sino porque a menudo intervenciones malabsortivas llevan implícito la necesidad de toma de suplementos vitamínicos o alimenticios.

Además, el control de la pérdida de peso y el evitar la reganancia de peso se debe en gran medida a la valoración y seguimiento por el equipo médico y en mayor medida por la colaboración del paciente.

Facilidades de pago

Confía en las manos más expertas y comprueba que nos caracterizamos por ofrecer la máxima calidad en nuestros tratamientos. Visítanos para consultar el coste de tu tratamiento y conoce de primera mano las prestaciones que podemos ofrecerte.

En Clínica Golden le ofrecemos la oportunidad de financiar su tratamiento en cómodos plazos.

Compartir

Contacto

Solicitar Más Información

+

+ -

+ -

  -

* Campos obligatorios

Testimonios

Después de visitar distintas clínicas, sin duda Golden es la mejor elección. El trato del equipo y sus técnicas actuales, son para mi la mejor garantía.
Monica Martínez
Ha sido una suerte poder contar con el equipo de la Clínica. Tanto en la preparación previa, como en el proceso de recuperación, me he sentido siempre acompañada.
Silvia Caballero
Tenía miedo de enfrentarme al quirófano, pero el equipo me aportó tranquilidad y seguridad. Estudiaron mi caso y los resultados son idénticos a lo que planearon.
Marta Hidalgo
Centro Homologado por la Consejería de Salud de La Junta de Andalucía
Clínica Golden socio de Sociedad Española de Cirugía Plástica (Secpre)
Clínica Golden socio de La Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP)
Clínica Golden socio de El Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla
Clínica Golden socio de El Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla
Clínica Golden socio de La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME)